Reportajes y periodismo

Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena?

0
(0)
Año Autor Editorial Idioma
2016 Alberto mayol Catalonia Español

Resumen de Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena?

¿Por qué la élite chilena es un tema de actualidad? ¿Por qué vemos sus fracturas internas en la prensa todos los días? ¿Por qué sus conspicuos integrantes pasaron de ser intocables a ser materia de comediantes u objeto de pleitos? Algunos han coincidido en pensar en una crisis de las élites. Alberto Mayol va más allá en este trabajo: la élite resultante del pacto de transición está muerta. Su final es relevante y merece una autopsia minuciosa, opina el autor. Normalmente vemos el ejercicio del poder, pero no entendemos la estructura de la élite que lo detenta y las condiciones cuando ya no lo detenta. Este trabajo examina la élite chilena reciente a la luz de la teoría política, la historia chilena y la relación entre las élites y los retadores en la historia humana. Sobre todo, es una apasionante historia sobre una tesis radical: la élite chilena que se configuró en un pacto de varios actores durante la transición ha muerto, pues se encuentra desarticulada por la ilegitimidad. Hacerle la autopsia es decisivo para saber qué es lo que muere con ella y las articulaciones que le depara el futuro. Nacerá otra élite. ¿Qué será? ¿Qué papel pueden jugar los retadores, los nuevos movimientos políticos y qué papel pueden jugar los tradicionales? El ejercicio de la autopsia de esta élite muerta nos permitirá comprender su estructura, el funcionamiento mismo de sus entrañas en el ejercicio de su poder y podremos vislumbrar los caminos que se trazan como posibles para el futuro inmediato. Esta obra es un análisis del período, pero también un relevante ejercicio conceptual sobre la teoría de las élites y un instructivo para entender su funcionamiento.

Descargar Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena? – PDF – ePUB – Audio

En nuestro sitio puedes descargar cómodamente este libro Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena? en un archivo ePUB y PDF para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.


Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena? – Versión ePUB

Afortunadamente, hoy has tenido suerte, tenemos una copia de Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena? en ePUB. Obtenga la versión ePub del libro Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena? al instante. Solamente clic en el botón de abajo y espera unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer en unos momentos.

Descargar ePub


Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena? – Versión PDF

Si quieres una versión en PDF del libro Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena?, estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena? en PDF. Haz clic en el boton de abajo y espera unos instantes para obtener tu enlace de descarga del libro electrónico.

Descargar PDF


Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena? – Versión Audiolibro

Si careces de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a muchisimos títulos. ¡Puedes bajar Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena? en audio con tan solo 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que quieras!

Descargar Audible


Opiniones y valoraciones de Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena?

Si ya lo has leido, ahora puedes calificar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro Autopsia. De qué se Murió la Elite Chilena?, muchos lectores te lo agradecerán.

¿Qué te ha parecido este libro?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Te recomendamos estos libros según tus intereses:

Mercado de Barceló

Paesa: El Espía de las mil Caras (Obras Diversas)

Sobre el Periodismo

circo de la ambicion, el -cr019

Mafia Export

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba