Ficción

El Universo Literario de Roberto Bolaño

0
(0)
Año Autor Editorial Idioma
2016 Ainoa íñigo El universo literario de roberto bolaño Español

Resumen de El Universo Literario de Roberto Bolaño

Frente a la amalgama de estudios parciales sobre la narrativa y la poesía de Roberto Bolaño, este estudio se ha propuesto un objetivo más integral. Siguiendo las indicaciones del propio autor quien señalaba que toda su ficción estaba interconectada y que tenía la finalidad de convertirse en una obra total, se ha intentado descubrir las líneas o concepciones estéticas que conforman ese espacio poético común al que se refiere. alude y de la que extrae. toda su literatura. Identificar su poética sería como descubrir el ADN de su creación, el conjunto de moléculas que en su conjunto registran toda la información genética del autor, las inequívocas señas de identidad que subyacen en su obra. La ficción de Bolaño es altamente metaliteraria, en las páginas de sus novelas se evidencia una constante reflexión sobre los parámetros fundamentales que definen su estética y que intentan dar respuesta a las siguientes preguntas: qué es la literatura, qué papel tiene en la realidad y cuáles son sus límites, el canon y la marginalidad, para qué sirve la lectura, cuál es la materia prima de la creación y junto a ello, una descripción, crítica feroz y desmitificación de los mundos y submundos que rodean y contaminan las letras. El otro aspecto que aparece ligado a su estética es su concepción del oficio de escribir y los valores o compromiso que implica la elección de esta profesión. Los personajes principales de sus cuentos son poetas, narradores o artistas con características muy particulares: constituyen una hermandad de gente valiente, marginal, nómada, con un sistema ético determinado por su amor incondicional a la literatura. Tanto sus acciones como su retórica exponen una posición hacia el arte y lo que significa ser un escritor confiable.

Descargar El Universo Literario de Roberto Bolaño – PDF – ePUB – Audio

En nuestra web puedes descargar sin esfuerzo este eBook El Universo Literario de Roberto Bolaño con formato ePub y PDF para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.


El Universo Literario de Roberto Bolaño – Versión ePUB

Tienes suerte, tenemos una copia de El Universo Literario de Roberto Bolaño en ePUB. Obtén la versión ePub del libro El Universo Literario de Roberto Bolaño al instante. Solamente click en el botón de abajo y aguanta unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer en unos momentos.

Descargar ePub


El Universo Literario de Roberto Bolaño – Versión PDF

Si quieres una versión en PDF del libro El Universo Literario de Roberto Bolaño, estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo El Universo Literario de Roberto Bolaño en PDF. Haz clic en el boton de abajo y aguanta unos instantes para obtener tu enlace de descarga del libro electrónico.

Descargar PDF


El Universo Literario de Roberto Bolaño – Versión Audiolibro

Si careces de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a todos los títulos. ¡Puedes obtener El Universo Literario de Roberto Bolaño en formato de audio en 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que quieras!

Descargar Audible


Opiniones y valoraciones de El Universo Literario de Roberto Bolaño

Si ya lo has leido, puedes opinar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro El Universo Literario de Roberto Bolaño, muchos lectores te lo agradecerán.

¿Qué te ha parecido este libro?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Te recomendamos estos libros según tus intereses:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba