Entre Dios y el Rey: La Republica

2014 Annick lempérière Fondo de cultura economica Español

Resumen de Entre Dios y el Rey: La Republica

¿Cómo se gobernaba una república urbana en el Nuevo Mundo? La «Muy Noble, Muy Leal e Imperial Ciudad de México», capital del reino de la Nueva España, ofrece el ejemplo más completo de una comunidad política del antiguo régimen colonial: católica, monárquica, corporativa. Mientras el virrey y el tribunal de audiencia gobernaban en nombre del rey, el ayuntamiento y multitud de corporaciones civiles y eclesiásticas eran los encargados de velar por la utilidad pública. ¿Era reformable esa república cristiana? Tal fue la cuestión que se plantearon los reformadores borbónicos en la segunda mitad del siglo XVIII. Contrariamente a lo dicho, las reformas no fueron antiempresariales; sin embargo, sí crearon tensiones entre el bien común de la república cristiana y los intereses de las corporaciones económicas, como el Consulado de Mercaderes o el Cuerpo Minero. Estas páginas desarrollan ampliamente estas cuestiones y analizan la dimensión jurídica y religiosa de la cultura política del antiguo régimen hispánico a partir de las asociaciones corporativas en las que actuaban los vasallos: cabildo, cofradías y hospitales, conventos y universidad, barrios y parroquias.

Descargar Entre Dios y el Rey: La Republica – PDF – ePUB – Audio

En nuestra web puedes descargar cómodamente este libro Entre Dios y el Rey: La Republica con formato ePub y PDF para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.

Entre Dios y el Rey: La Republica – Versión ePUB

Afortunadamente, hoy has tenido suerte, tenemos una copia de Entre Dios y el Rey: La Republica en ePUB. Descarga la versión ePub del libro Entre Dios y el Rey: La Republica al instante. Solamente click en el botón de abajo y aguanta unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer en unos instantes.

Entre Dios y el Rey: La Republica – Versión PDF

Si deseas una versión en PDF del libro Entre Dios y el Rey: La Republica, estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo Entre Dios y el Rey: La Republica en PDF. Haz clic en el boton de abajo y espera unos instantes para recibir tu enlace de descarga del libro electrónico.

Entre Dios y el Rey: La Republica – Versión Audiolibro

Si estás escaso de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a todos los títulos. ¡Puedes obtener Entre Dios y el Rey: La Republica en audio en 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que quieras!

Opiniones y valoraciones de Entre Dios y el Rey: La Republica

Si ya lo has leido, ahora puedes calificar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro Entre Dios y el Rey: La Republica, a muchos lectores les servirá de ayuda tus comentarios.

Corazón de hierro

Machine Embroidered Art: Painting the Natural World With Needle & Thread (libro en Inglés)

Sandman Vol. 9: The Kindly Ones 30Th Anniversary Edition (The Sandman) (libro en Inglés)

Mass Effect Omnibus Volume 2 (libro en Inglés)

La Historia de Nintendo: Más de 125 Años de Entretenimiento

Strangers

cognitive-behavioural therapy for adhd in adolescents and adults

Black Torch 1 (Ed. Regular)

Building the Timber Frame House: The Revival of a Forgotten art (libro en Inglés)

Yona 32, Princesa del Amanecer

Los renglones torcidos de Dios (edición con cartel de la película)

Twisted Love – Special Edition (libro en Inglés)

Isle of Man XT30 (Superwalker)

El infinito en un junco – Vallejo, irene – Libro Físico

Primitive Technology: A Survivalist' S Guide to Building Tools, Shelters, and More in the Wild (libro en Inglés)

La Perfumería: Práctica y Principios

Valle Kazaam 1. ¡Una liada mágica!

La hermandad de la uva

A Composer’s Guide to Game Music (Mit Press) (The mit Press) (libro en Inglés)

Mi Duende Magico. The World Magicas Tradiciones

Una Jirafa de Otoño (Literatura Infantil (6-11 Años) – el Duende Verde)

Gravity Falls. Mi Diario de Notas Secreto

La Nostalgia de Cioran

Zetman nº 20

Tarot de las Sirenas

Mitología de América Para Niños

Samurai Deeper kyo 33

Diarios 1979 – 1981 Carmen Hernández (Normal)

El Mundo Está en Venta

Baigorri Hacía Llover – la Increíble Historia del Hombre que Asombró a Buenos Aires el 3 de Enero de 1939

Teorías del Valor y de la Distribución Desde Adam Smith. Ideología y Teoría Económica

Biblia nvi Ordem Cronologica Luxo Verde

La memoria del bosque

Desde la Vereda de la Historia. Cronicas de Carlos Morla Lynch (1917 – 1958)

Palette Mini Series 03: Gold & Silver (libro en Inglés)

Hook, Line, and Sinker: A Novel (libro en Inglés)

33 Anos en Zalacain

Bellas Para Morir – Esther Pineda G. – Libro Físico

Atrapamiento y Recuperacion del Alma

The Oracle Creator: The Modern Guide to Creating an Oracle or Tarot Deck (libro en Inglés)

Dominoes 1. Frankenstein mp3 Pack (libro en Inglés)

Storyfun for Starters Level 2 Student’s Book With Online Activities and Home fun Booklet 2 (libro en Inglés)

Programacion de Servicios y Procesos 2 ed.

Clara. Un Dialogo Sobre la Muerte

Jesus es el Señor Catecismo Conferencia Episcopal Española