(T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii

2006 Fernand braudel Fondo de cultura economica Español

Resumen de (T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii

Encuadernación: Rustica En las últimas décadas del siglo XVI, la fuerza de España se vio repentinamente empujada hacia el Atlántico. Un poderoso movimiento de vaivén la llevó del Mediterráneo al océano donde tendría que defender su existencia amenazada. Interesarse por este juego subterráneo de causas y efectos, por esta física de la política española, equivalía a salir del marco tradicional de la historia diplomática y estudiar el Mediterráneo dentro de la complejísima dialéctica del espacio y el tiempo. Este libro ya clásico se divide en tres partes, cada una de las cuales es, en sí misma, un intento de explicar el todo. La primera trata de una historia casi inmóvil, la del hombre en sus relaciones con el medio que le rodea; la historia tarda en fluir y transformarse. Sobre esta historia inmóvil se eleva, en un segundo nivel, una historia pausada: la historia social de los grupos y estados, de la economía y de las civilizaciones. Finalmente, la tercera parte es el relato de los hechos, de breves oscilaciones nerviosas. Esto conduce a la distinción, dentro del tiempo de la historia, de un tiempo geográfico, un tiempo social y un tiempo individual; planos que, superpuestos, no pretenden ser otra cosa que medios de expresión, gracias a los cuales se pueden fijar esas grandes corrientes subterráneas, cuyos significados sólo se nos revelan cuando abrazamos con la mirada grandes períodos de tiempo. Esta edición es una traducción de la segunda edición francesa, a la que se incorporaron revisiones muy importantes y muy extensas del texto original y se le dio una organización diferente. Algunos capítulos han sido completamente reescritos. El autor, figura eminente de la historiografía francesa, explica que en los quince años que transcurrieron entre la primera y la segunda edición, surgieron nuevos problemas que le obligaron a alterar la articulación mayor en torno a la cual se había estructurado toda la obra: la historia-geografía. dialéctico.

Descargar (T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii – PDF – ePUB – Audio

En nuestra web puedes descargar sin esfuerzo este libro (T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii con formato ePub y PDF para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.

(T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii – Versión ePUB

Afortunadamente, hoy has tenido suerte, tenemos una copia de (T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii en un archivo ePUB. Obtén la versión ePub del libro (T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii al instante. Solamente click en el botón de abajo y espera unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer y a disfrutar de este libro.

(T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii – Versión PDF

Si quieres una versión en PDF del libro (T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii, estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo (T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii en PDF. Haz clic en el boton de abajo y espera unos instantes para recibir tu enlace de descarga del libro electrónico.

(T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii – Versión Audiolibro

Si estás escaso de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a muchisimos títulos. ¡Puedes bajar (T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii en formato de audio en 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que desees!

Opiniones y valoraciones de (T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii

Si terminaste su lectura, puedes valorar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro (T. 2): El Mediterraneo y el Mundo Mediterraneo en la Epoca de Felipe ii, muchos lectores te lo agradecerán.