Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo)

2004 Cristina bajo Sudamericana Español

Resumen de Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo)

Como en sus trabajos anteriores, «Como cien veces vivida», «En tiempos de Laura Osorio» y «Sierva de Dios, ama la muerte», Cristina Bajo encandila a sus lectores con estos mágicos relatos, algunos casi novelas cortas, de una imaginación exuberante. , una prosa exquisita y un uso magistral del tiempo histórico. El amor, la venganza y la justicia poética tienen la misma fuerza que los hechizos de sus hechiceras y la audacia de sus protagonistas, para quienes una pasión, cuando es verdadera, puede reivindicarse después de la muerte. Las apariciones, la brujería, el hechizo liberador, la predicción, las maldiciones y el dominio de lo oculto aparecen como una sombra que borra los límites de la realidad. Si el gótico argentino existe, a él pertenecen definitivamente los cuentos de «Tú, que te escondes». Ambientadas en un momento preciso de la memoria de un pueblo y definidas por su autor como histórico-fantásticas, varias de ellas están inspiradas en antiguas leyendas. En «Retrato de una dama sin nombre», en el momento que bordea la vigilia y el sueño, una joven vislumbra en un espejo un crimen que supone sucedió hace años; en «Aquesta confusa tierra» aparece como la enamorada del primer poeta argentino, al que nunca ha visto, y asiste a una cita fantasmagórica en una mansión donde acecha a una serpiente de coral; En otro relato excepcional, una mestiza extremará sus oraciones contra la peste para liberar a una mujer cautiva en la habitación de un rancho. Algunos eventos son fantásticos sólo por la temeridad de sus mujeres, como el que se desarrolla durante las invasiones inglesas -basado en unos versos de Walter Scott-, y el de aquella mulata que quería casarse a toda costa, a toda costa. una época en que la mayoría de los hombres se dedicaban a la lucha y la revolución. La despiadada guerra civil marca una realidad más terrible que cualquier horror imaginado, pero una joven y su prima, que se aman a pesar de estar en bandos opuestos, y una chica que ama las rosas en medio de una tierra salvaje demostrarán que una parte del ser humano no está dispuesto a renunciar a sus sueños. A lo largo de casi tres siglos y sin perder un ápice de rigor documental, Cristina Bajo se atreve a indagar en los rincones más insondables del alma humana. De ahí surge “Tú, que te escondes”, un libro que da una nueva dimensión a la narrativa histórica y confirma a su autor como uno de los escritores más poderosos y originales de nuestro tiempo.

Descargar Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo) – PDF – ePUB – Audio

En nuestra web puedes descargar sin esfuerzo este libro Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo) en un archivo PDF y ePUB para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.

Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo) – Versión ePUB

Has tenido suerte, tenemos una copia de Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo) en un archivo ePUB. Obtén la versión ePub del libro Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo) al instante. Solamente clic en el botón de abajo y aguanta unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer y a disfrutar de este libro.

Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo) – Versión PDF

Si deseas una versión en PDF del libro Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo), estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo) en PDF. Haz clic en el boton de abajo y aguanta unos instantes para recibir tu enlace de descarga del libro electrónico.

Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo) – Versión Audiolibro

Si careces de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a todos los títulos. ¡Puedes obtener Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo) en formato de audio con tan solo 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que quieras!

Opiniones y valoraciones de Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo)

Si terminaste su lectura, puedes opinar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo), a muchos lectores les servirá de ayuda tus comentarios.