Otros

Utopías del Renacimiento

0
(0)
Año Autor Editorial Idioma
Varios autores Fondo de cultura economica Español

Resumen de Utopías del Renacimiento

El prestigioso modelo de Platón de la ‘República’ y de las ‘Leyes’, sumado más de una vez al estímulo del descubrimiento de América, producido en los siglos XVI y… Leer másPrestigioso modelo de Platón de la ‘República’ y de las ‘Leyes’ , unido más de una vez al estímulo del descubrimiento de América, produjo una serie de obras en los siglos XVI y XVIII, entre las que hay tres -las contenidas en este volumen- cuya inmortalidad está asegurada. “Recorre estas obras el amplio aliento del Renacimiento -escribía Alfonso Reyes-: libertad y cultura, alegría de pensar, y de pensar bien”. Tras el agudo estudio preliminar de Eugenio Ímaz, ‘Topía y Utopía’, en el que sitúa las obras en el contexto del humanismo e incluso esboza su destino en filosofías posteriores, aparece en primer plano, como modelo indiscutible de su género, la ‘Utopía’ de Tomás Moro, canciller de Inglaterra y humanista cristiano. ‘La Ciudad del Sol’, una singular concepción de Tommaso Campanella, precede a ‘Nueva Atlántida’, en la que Francis Bacon, figura tan importante en la fundación de la ciencia moderna, combina sus sueños científicos con muchas nociones filosóficas. No se puede subestimar la importancia de esta compilación: en efecto, aparte de que su conocimiento es fundamental para cualquier estudio del Renacimiento, su influencia en tiempos más cercanos a nosotros ha sido muy considerable. Finalmente, la pulcritud de las versiones castellanas conserva la altura literaria de los originales: no hay que olvidar que Bacon figura entre los más grandes estilistas de la lengua inglesa.

Descargar Utopías del Renacimiento – PDF – ePUB – Audio

Aquí puedes descargar fácilmente este libro Utopías del Renacimiento en un archivo ePUB y PDF para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.


Utopías del Renacimiento – Versión ePUB

Tienes suerte, tenemos una copia de Utopías del Renacimiento en ePUB. Descarga la versión ePub del libro Utopías del Renacimiento al instante. Solamente click en el botón de abajo y espera unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer en unos momentos.

Descargar ePub


Utopías del Renacimiento – Versión PDF

Si quieres una versión en PDF del libro Utopías del Renacimiento, estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo Utopías del Renacimiento en PDF. Haz clic en el boton de abajo y espera unos instantes para obtener tu enlace de descarga del libro electrónico.

Descargar PDF


Utopías del Renacimiento – Versión Audiolibro

Si estás escaso de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a muchisimos títulos. ¡Puedes bajar Utopías del Renacimiento en formato de audio con tan solo 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que desees!

Descargar Audible


Opiniones y valoraciones de Utopías del Renacimiento

Si ya lo has leido, puedes calificar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro Utopías del Renacimiento, a muchos lectores les servirá de ayuda tus comentarios.

¿Qué te ha parecido este libro?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Te recomendamos estos libros según tus intereses:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba