Otros

Florentino Ameghino y Hermanos

0
(0)
Año Autor Editorial Idioma
2021 Podgorny, irina Edhasa Español

Resumen de Florentino Ameghino y Hermanos

A fines del siglo XIX, la ciencia en Argentina era un mundo por construir. En particular la arqueología y la paleontología, la investigación del pasado remoto. La palabra prehistoria apenas se utilizó. Por esa época, hacia 1870, un joven llamado Florentino Ameghino, maestro de un colegio de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires, decide cambiar su profesión por la búsqueda de huesos, por las huellas de la vida antigua en el continente americano. . . Con la ayuda de sus amigos de Mercedes y Luján y una capacidad de trabajo a prueba de cualquier contratiempo, Ameghino inicia una brillante carrera. Sus descubrimientos, su talento para lograr notoriedad pública, lo convierten en una figura de referencia. En 1878 viaja a París para la Exposición Universal, escribe libros, compra y vende piezas paleontológicas, aprende de colegas y comerciantes europeos y americanos a observar estratos, a preparar fósiles, a clasificarlos. Se casa y regresa a Buenos Aires, donde suma a sus hermanos a su cruzada, busca por el norte y el sur los restos que validen sus teorías, pelea en polémica con colegas argentinos y extranjeros que desconfían mientras otros aplauden sus hallazgos, presiona a los medios nacionales y autoridades provinciales para apoyar su investigación y fundar un museo. Nunca solo, pero rara vez – mal aconsejado. O al menos, sorprendido por la política de un país impredecible. Cuando murió en 1911, nació el Sabio Nacional. Irina Podgorny, con una prosa exquisita y una investigación exhaustiva, reconstruye la vida de Florentino Ameghino y las tramas del saber y la política, de la prensa y la educación, donde luchó incansablemente, con diversa suerte, pero sin rendirse jamás. Su libro es una biografía de una figura inigualable y de una Argentina en muchos aspectos aún en formación, que premiaba el rigor pero también el empeño de aventureros y cantautores. a

Descargar Florentino Ameghino y Hermanos – PDF – ePUB – Audio

En nuestro sitio puedes descargar fácilmente este libro Florentino Ameghino y Hermanos con formato ePub y PDF para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.


Florentino Ameghino y Hermanos – Versión ePUB

Afortunadamente, hoy has tenido suerte, tenemos una copia de Florentino Ameghino y Hermanos en un archivo ePUB. Obtenga la versión ePub del libro Florentino Ameghino y Hermanos al instante. Solamente clic en el botón de abajo y aguanta unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer en unos instantes.

Descargar ePub


Florentino Ameghino y Hermanos – Versión PDF

Si deseas una versión en PDF del libro Florentino Ameghino y Hermanos, estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo Florentino Ameghino y Hermanos en PDF. Haz clic en el boton de abajo y espera unos instantes para obtener tu enlace de descarga del libro electrónico.

Descargar PDF


Florentino Ameghino y Hermanos – Versión Audiolibro

Si careces de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a muchisimos títulos. ¡Puedes obtener Florentino Ameghino y Hermanos en audio con tan solo 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que desees!

Descargar Audible


Opiniones y valoraciones de Florentino Ameghino y Hermanos

Si ya lo has leido, puedes opinar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro Florentino Ameghino y Hermanos, muchos lectores te lo agradecerán.

¿Qué te ha parecido este libro?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Te recomendamos estos libros según tus intereses:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba