Materia antropología social y cultural etnográfica

La Domesticación del Pensamiento Salvaje

1985 Jack goody Akal Español

Resumen de La Domesticación del Pensamiento Salvaje

Las teorías y puntos de vista habituales sobre las diferencias en la forma de pensar de las diferentes sociedades humanas dependen en gran medida de la constante dicotomía entre «avanzado» y «primitivo», «abierto» y «cerrado», «doméstico» y «salvaje». , o lo que viene a ser lo mismo, entre cualquiera de las distinciones que puede englobar el abanico «nosotros-ellos». Para el eminente antropólogo Jack Goody, tal enfoque prejuzga cualquier discusión seria sobre los mecanismos que conducen a cambios a largo plazo en los procesos cognitivos de las culturas humanas, o cualquier explicación adecuada de los cambios en las sociedades «tradicionales» que están teniendo lugar en el presente. . mundo que nos rodea. Esta obra clásica e imprescindible trata de proporcionar el marco para una explicación más satisfactoria, al referir ciertas diferencias de «mentalidad» a cambios en los medios y, en concreto, a los sucesivos cambios que implica el desarrollo de la escritura. Todo ello basado en consideraciones teóricas, así como en evidencia empírica derivada del trabajo de campo en África Occidental y del estudio de una amplia gama de materiales referentes a las sociedades antiguas del Cercano Oriente.

Descargar La Domesticación del Pensamiento Salvaje – PDF – ePUB – Audio

En nuestro sitio puedes descargar fácilmente este libro La Domesticación del Pensamiento Salvaje en un archivo PDF y ePUB para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.

La Domesticación del Pensamiento Salvaje – Versión ePUB

Afortunadamente, hoy has tenido suerte, tenemos una copia de La Domesticación del Pensamiento Salvaje en ePUB. Obtén la versión ePub del libro La Domesticación del Pensamiento Salvaje al instante. Solamente clic en el botón de abajo y aguanta unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer en unos instantes.

La Domesticación del Pensamiento Salvaje – Versión PDF

Si quieres una versión en PDF del libro La Domesticación del Pensamiento Salvaje, estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo La Domesticación del Pensamiento Salvaje en PDF. Haz clic en el boton de abajo y espera unos instantes para obtener tu enlace de descarga del libro electrónico.

La Domesticación del Pensamiento Salvaje – Versión Audiolibro

Si careces de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a muchisimos títulos. ¡Puedes bajar La Domesticación del Pensamiento Salvaje en formato de audio en 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que quieras!

Opiniones y valoraciones de La Domesticación del Pensamiento Salvaje

Si ya lo has leido, ahora puedes valorar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro La Domesticación del Pensamiento Salvaje, muchos lectores te lo agradecerán.