Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey

2016 Georges dumezil Unam Español

Resumen de Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey

Georges Dumézil continúa aquí su colosal fundamentación de la mitología comparada a través del análisis diacrónico del Mahabharata y otros textos de origen griego, escandinavo e iraní. En ellos, el autor descubre un gran número de coincidencias y analogías que sugieren un origen común. Por un lado, el estudio paralelo de tres personajes de origen hindú, escandinavo y griego revela un tipo, el héroe, como producto de “la apuesta del juego de los dioses”. Por otro lado, la comparación entre dos figuras legendarias hindúes e iraníes revela un segundo tipo de hombre que está «entre los dioses y los demonios»: el hechicero. Finalmente, el análisis conjunto de los gobernantes hindúes, iraníes e irlandeses revela un tercer tipo, surgido como intermediario “entre los dioses y los hombres”, el rey. Así, las analogías aquí presentadas llevan al autor a afirmar que estas concepciones no pudieron haberse constituido de manera independiente. Estas comparaciones, explica, sólo son posibles si los documentos, considerados en la perspectiva de su tiempo, son sometidos a un análisis que esclarezca su plan y sentido.

Descargar Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey – PDF – ePUB – Audio

En nuestro sitio puedes descargar fácilmente este eBook Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey en un archivo ePUB y PDF para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.

Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey – Versión ePUB

Has tenido suerte, tenemos una copia de Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey en un archivo ePUB. Obtén la versión ePub del libro Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey al instante. Solamente clic en el botón de abajo y espera unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer y a disfrutar de su lectura.

Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey – Versión PDF

Si deseas una versión en PDF del libro Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey, estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey en PDF. Haz clic en el boton de abajo y espera unos instantes para obtener tu enlace de descarga del libro electrónico.

Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey – Versión Audiolibro

Si careces de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a muchisimos títulos. ¡Puedes bajar Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey en formato de audio con tan solo 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que quieras!

Opiniones y valoraciones de Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey

Si terminaste su lectura, puedes opinar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro Mito y Epopeya. Tipos Epicos Indoeuropeos. Un Heroe un Brujo un rey, muchos lectores te lo agradecerán.