c. 1500-c. 1599

«Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América)

1
(1)
Año Autor Editorial Idioma
2021 Liliana pérez miguel Diputación de sevilla. servicio de archivo y publicaciones Español

Resumen de «Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América)

El 20 de mayo de 1543, en una carta enviada al monarca Felipe II solicitando la devolución de los indígenas encomendados que le habían sido arrebatados por el abogado Vaca de Castro, la sevillana Inés Muñoz se declaraba la primera española casada que había entrado en Perú. . El caso de Doña Inés como encomendera no es excepcional. Más de un centenar de mujeres, tanto españolas como incas, mestizas o criollas, formaban parte de un grupo heterogéneo de beneficiarias de repartimientos en el territorio peruano, siendo algunas de estas encomiendas las más ricas del virreinato. Esto se convirtió en una preocupación para la Corona, al punto que el virrey Francisco de Toledo señaló que «unos cien mil pesos de renta» estaban en posesión de encomenderas, quienes las utilizaban «como mujeres ricas y libres». Este trabajo, al analizar diversos aspectos relacionados con las encomenderas como la forma de acceso a los repartimientos y su gestión y administración, o las actividades económicas que desarrollan las beneficiarias, permite rescatar las acciones y voces de estas mujeres, que no no dudes en utilizar diversas estrategias y herramientas a tu disposición como vínculos matrimoniales, pleitos o mecenazgo, para aumentar o defender tu patrimonio, así como tu honor y el de tus familiares. Esta investigación no solo realiza un análisis general de estos aspectos, sino que ofrece el estudio de una mujer fascinante: la encomendera sevillana Inés Muñoz. Su biografía permite al lector adentrarse en las poliédricas dimensiones y trayectorias de la vida de las mujeres encomenderas, quienes desempeñaron papeles significativos en la formación del virreinato peruano en el siglo XVI, como colonas, empresarias, litigantes, promotoras, benefactoras.

Descargar «Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América) – PDF – ePUB – Audio

En nuestra web puedes descargar fácilmente este eBook «Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América) con formato ePub y PDF para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.


«Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América) – Versión ePUB

Tienes suerte, tenemos una copia de «Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América) en ePUB. Obtén la versión ePub del libro «Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América) al instante. Solamente clic en el botón de abajo y espera unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer y a disfrutar de este libro.

Descargar ePub


«Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América) – Versión PDF

Si quieres una versión en PDF del libro «Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América), estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo «Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América) en PDF. Haz clic en el boton de abajo y aguanta unos instantes para obtener tu enlace de descarga del libro electrónico.

Descargar PDF


«Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América) – Versión Audiolibro

Si careces de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a todos los títulos. ¡Puedes obtener «Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América) en formato de audio en 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que quieras!

Descargar Audible


Opiniones y valoraciones de «Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América)

Si terminaste su lectura, ahora puedes opinar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro «Mujeres Ricas y Libres». Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): Mujer y Poder: Inés Muñoz y las Encomenderas en el Perú (s. Xvi): 45 (Nuestra América), a muchos lectores les servirá de ayuda tus comentarios.

¿Qué te ha parecido este libro?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Te recomendamos estos libros según tus intereses:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba