Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones?

2019 Adam przeworski Siglo xxi editores Español

Resumen de Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones?

¿Qué es razonable esperar de las elecciones en el mundo real, donde los mercados distribuyen los ingresos de manera desigual y los políticos hacen todo lo posible para perpetuarse en el poder? ¿Podemos hablar de elecciones en los casos en que se debe elegir entre dos variantes de una misma cosa? ¿Es suficiente que la mayoría de los votantes considere que algo es lo mejor para todos? ¿Por qué las elecciones como las conocemos son “el menos malo de los mecanismos” para elegir a quienes nos gobiernan? Con enorme solvencia, Adam Przeworski, uno de los principales politólogos de la época contemporánea, nos guía por todas las peripecias de los países y sus ciudadanos a la hora de decidir quiénes guiarán sus rumbos. Así, entran en juego las desigualdades económicas, las mañas, trucos y virtudes de los políticos o los sentimientos de nacionalidad, así como un repaso por las principales teorías de la política, el derecho y la sociedad, desde Montesquieu y Condorcet hasta Kelsen y el neoconservadurismo. De Inglaterra a Zimbabue, de Hong Kong a México, Przeworski concentra en estas páginas, con la claridad expositiva de un manual de fácil lectura, un exhaustivo y cautivador «estado del arte» sobre las elecciones. Como en What to Expect from Democracy, que inauguró esta colección en Siglo XXI, este libro no sólo es una rica fuente de información sobre el tema, sino también un ejemplo del método intelectual de Przeworski: no dar por sentado lo que parece serlo, y Hágase las preguntas que otros dejan pasar. Así, el autor explica en estas páginas por qué no se puede esperar más «justicia» de las elecciones, que tienden a ser «impotentes» ante muchos de los principales obstáculos a los que se enfrentan, y por qué son, en general, incapaces de realizar los ideales que dieron elevarse a ellos como la base de los sistemas democráticos. Pese a todo -argumenta Przeworski-, las elecciones son un método inalienable, entre otras razones porque pretenden tramitar pacíficamente los conflictos en sociedades con profundas divisiones.

Descargar Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones? – PDF – ePUB – Audio

Aquí puedes descargar cómodamente este libro Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones? con formato PDF y ePUB para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.

Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones? – Versión ePUB

Tienes suerte, tenemos una copia de Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones? en un archivo ePUB. Obtén la versión ePub del libro Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones? al instante. Solamente clic en el botón de abajo y espera unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer en unos instantes.

Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones? – Versión PDF

Si deseas una versión en PDF del libro Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones?, estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones? en PDF. Haz clic en el boton de abajo y espera unos instantes para obtener tu enlace de descarga del libro electrónico.

Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones? – Versión Audiolibro

Si careces de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a todos los títulos. ¡Puedes bajar Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones? en audio con tan solo 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que quieras!

Opiniones y valoraciones de Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones?

Si terminaste su lectura, ahora puedes opinar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro Por qué Tomarse la Molestia de Hacer Elecciones?, muchos lectores te lo agradecerán.