Historia y crítica literaria

Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual

0
(0)
Año Autor Editorial Idioma
2007 Vicente haya Kairos Español

Resumen de Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual

Haiku-do propone setenta haikus japoneses como enigmas a descifrar. Sin embargo, dada la naturaleza especular del haiku, cualquier esfuerzo por desvelar un haiku da como resultado el desvelamiento del corazón de quien lo intenta. Más que un desciframiento, de lo que se trata es de un acto de vaciarse y exponerse al haiku como ante un espejo. De ahí que escribir, estudiar o leer… Ver más Ocultar Haiku-do propone setenta haikus japoneses como enigmas a descifrar. Sin embargo, dada la naturaleza especular del haiku, cualquier esfuerzo por desvelar un haiku da como resultado el desvelamiento del corazón de quien lo intenta. Más que un desciframiento, de lo que se trata es de un acto de vaciarse y exponerse al haiku como ante un espejo. De ahí que escribir, estudiar o leer haikus pueda convertirse en un camino espiritual. Después de una minuciosa investigación de estos setenta ejemplos paradigmáticos de haikus de difícil comprensión, queda claro que el haiku japonés siempre ha sido un camino espiritual (do), una forma de formación del yo, un proceso de despertar de los sentidos, de atención, de naturalidad. , de autenticidad, de paciencia, de desprendimiento, de extinción de la vanidad… y hasta del yo. Los maestros del haikú nos enseñan que el poeta debe alejarse de su poesía para que sus versos capten la esencia dinámica de la realidad. Vicente Haya es autor de El corazón del haikú (2002), Degustando el agua: 100 haikus de un monje zen (2004), Haiku: El camino de los sentidos (2005), Haiku japonés del vuelo mágico (2006) y Espacio interior de el haiku (2004). Es coautor con Akiko Yamada The Naked Monk: 100 Haikus (2006). Haiku-do propone setenta haikus japoneses como enigmas a descifrar. Sin embargo, dada la naturaleza especular del haiku, cualquier esfuerzo por desvelar un haiku da como resultado el desvelamiento del corazón de quien lo intenta. Más que un desciframiento, de lo que se trata es de un acto de vaciarse y exponerse al haiku como ante un espejo. De ahí que escribir, estudiar o leer haikus pueda convertirse en un camino espiritual. Después de una minuciosa investigación de estos setenta ejemplos paradigmáticos de haikus de difícil comprensión, queda claro que el haiku japonés siempre ha sido un camino espiritual (do), una forma de formación del yo, un proceso de despertar de los sentidos, de atención, de naturalidad. , de autenticidad, de paciencia, de desprendimiento, de extinción de la vanidad… y hasta del yo. Los maestros del haikú nos enseñan que el poeta debe alejarse de su poesía para que sus versos capten la esencia dinámica de la realidad. Vicente Haya es autor de El corazón del haikú (2002), Degustando el agua: 100 haikus de un monje zen (2004), Haiku: El camino de los sentidos (2005), Haiku japonés del vuelo mágico (2006) y Espacio interior de el haiku (2004). Es coautor con Akiko Yamada The Naked Monk: 100 Haikus (2006).

Descargar Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual – PDF – ePUB – Audio

En nuestra web puedes descargar cómodamente este eBook Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual en un archivo ePUB y PDF para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.


Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual – Versión ePUB

Has tenido suerte, tenemos una copia de Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual en ePUB. Descarga la versión ePub del libro Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual al instante. Solamente click en el botón de abajo y aguanta unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer y a disfrutar de su lectura.

Descargar ePub


Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual – Versión PDF

Si deseas una versión en PDF del libro Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual, estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual en PDF. Haz clic en el boton de abajo y espera unos instantes para recibir tu enlace de descarga del libro electrónico.

Descargar PDF


Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual – Versión Audiolibro

Si careces de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a muchisimos títulos. ¡Puedes obtener Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual en audio en 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que desees!

Descargar Audible


Opiniones y valoraciones de Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual

Si ya lo has leido, ahora puedes calificar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro Haiku-Do: El Haiku Como Camino Espiritual, muchos lectores te lo agradecerán.

¿Qué te ha parecido este libro?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Te recomendamos estos libros según tus intereses:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba