Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue

2011 Hugo de san victor Biblioteca autores cristianos Español

Resumen de Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue

Edición bilingüe latín-español. El «Didascalicon» es una obra de capital importancia dentro de la literatura pedagógica surgida en la Edad Media. El autor, que escribió su obra en 1130, selecciona y delimita todas las áreas de conocimiento vigentes en su época, demostrando que no sólo están plenamente integradas entre sí, sino que son necesarias para alcanzar la perfección tanto en relación con la vida terrenal en cuanto a la eterna. Dividido en seis libros, presenta una nueva clasificación de la ciencia. Divide la Filosofía en cuatro ramas: Teórica, Práctica, Mecánica y Lógica. Teórico, a su vez, incluye Teología, Matemáticas y Física. La filosofía práctica consta de tres partes: la moral personal, la moral administrativa o privada y la moral civil o pública. La mecánica tiene seis ramas: el arte de la lana o textil, la fabricación de armas, la agricultura, la caza, la medicina y el arte teatral. La lógica abarca la gramática y la teoría de la argumentación. La obra fue escrita para los alumnos que asistían al Colegio de San Víctor y su finalidad, que el propio Hugo señala en el prólogo, es establecer unas normas para sacar el máximo partido a su estudio. La obra se presenta aquí por primera vez en una edición bilingüe latín-castellano, con una traducción ampliamente contrastada y un completo estudio preliminar.

Descargar Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue – PDF – ePUB – Audio

Aquí puedes descargar cómodamente este libro Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue en un archivo ePUB y PDF para PC, Mac, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos móviles sin necesidad de registrarse.

Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue – Versión ePUB

Has tenido suerte, tenemos una copia de Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue en un archivo ePUB. Obtén la versión ePub del libro Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue al instante. Solamente clic en el botón de abajo y espera unos instantes hasta que se active el link de descarga. Ahora puede comenzar a leer y a disfrutar de este libro.

Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue – Versión PDF

Si quieres una versión en PDF del libro Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue, estás de suerte. A través del siguiente enlace puedes disfrutar del libro completo Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue en PDF. Haz clic en el boton de abajo y aguanta unos instantes para recibir tu enlace de descarga del libro electrónico.

Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue – Versión Audiolibro

Si estás escaso de tiempo o simplemente no te apetece leer, tienes otra buena opción de audio. Funciona para todo tipo de dispositivos, es compatible con tablets, con teléfonos móviles y versión web, con acceso a ilimitado a todos los títulos. ¡Puedes bajar Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue en audio con tan solo 1 click y disfrutar 3 meses de acceso gratuito a cualquier libro que quieras!

Opiniones y valoraciones de Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue

Si ya lo has leido, ahora puedes calificar para otorgar calificaciones de estrellas y enviar comentarios sobre este libro Didascalicon de Studio Legendi (el Afan por el Estudio) Edicion b Ilingue, muchos lectores te lo agradecerán.

La Mirada de Galileo

Juan Griego

Como (No) Enamorarse

Prohibido Morir Aqui